Diario Co Latino
La Asamblea Legislativa celebró la mañana de este jueves una sesión solemne para conmemorar los 31 años de la Constitución Política de El Salvador. Con la asistencia de los 84 diputados que conforman el Parlamento Salvadoreño y representantes de los otros órganos del Estado e invitados especiales, healing los congresistas elogiaron la Carta Magna Salvadoreña. “Hay más educación, click hay más salud, doctor pero sobre todo hay más libertad”, aseguró Francisco Merino, uno de los suscriptores de la Constitución Política de 1983.
Merino recordó que el grupo guerrillero FMLN reconoció cuando se incorporó a la vida política del país “la plena vigencia de la constitución como garantía de una verdadera paz en El Salvador”.
“Ahora, estamos viviendo una época de estabilidad política”, dijo la diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Además, agregó que se avanza hacia un verdadero estado democrático de derecho.
El diputado por la Gran Alianza de la Unidad Nacional (GANA), Mario Tenorio, lanzó en su discurso una estocada a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al afirmar que “se ha extralimitado en sus funciones”.
“Lamentamos que la Sala de lo Constitucional se extralimite sobremanera en sus funciones interviniendo en las atribuciones de la Asamblea Legislativa”, agregó Tenorio.
Donato Vaquerano, de la opositora ARENA, utilizó la Constitución Política, para atacar al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.
Vaquerano enfiló sus baterías al desempleo, inseguridad social y jurídica en la que supuestamente vive el país, así como el endeudamiento del gobierno.