Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Asamblea Legislativa conformó una comisión especial para investigar al director de reconstrucción del tejido social, Carlos Marroquín, por las declaraciones en las que afirmaba que los partidos políticos, ARENA y FMLN, eran los responsables del incremento de los homicidios 20 de septiembre. La medida es en respuesta a la falta de pruebas presentadas por Marroquín en la sesión de trabajo, del pasado martes, de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad.
La comisión quedó integrada por: Jorge Mazariego (PDC), quién fungirá como presidente; Mauricio Vargas (ARENA), ejercerá funciones como secretario; Raúl Beltrhán Bonilla (PCN), será el relator; como vocal fungirá el diputado Carlos Ruiz (FMLN); como diputados suplentes ejercerán los parlamentarios Ricardo Velásquez Parker (ARENA), Miguel Alfaro (PCN) y Javier Valdez (FMLN).
El presidente Nayib Bulele, ante la creación de esta comisión dijo «¿En serio no van a ponerse a trabajar en algo bueno para la población? Una Asamblea que le cuesta a los salvadoreños decenas de millones de dólares cada año, solo para continuar haciendo circo (y del barato)».
No obstante, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano recalcó «El Presidente debe entender que gobierna para todos los salvadoreños, no puede pasar atacando o culpando a los demás por sus errores. Los bonos para PNC, Fuerza Armada y Custodios se aprobaron hasta hoy porque la iniciativa de ley se presentó tarde. Debe establecer prioridades».