Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Luego de varias horas de deliberación, la Asamblea Legislativa aprobó durante la última plenaria del año, una prórroga a la Ley Transitoria para la entrega de la Compensación Económica y Estabilización de Tarifas del Transporte Público por seis meses más.
Los legisladores establecieron que, durante este período de extensión del subsidio, los transportistas cumplan con varios requisitos destinados a mejorar la prestación del servicio a los usuarios.
Entre los requisitos que los empresarios de transporte público deberán cumplir para tener derecho a la compensación económica está la contratación de un seguro por daños a terceros, instalación de GPS y validadores en las unidades, cumplir con todas las prestaciones de ley para sus empleados.
Entre otros requisitos, los diputados junto a representantes del Ejecutivo establecieron que los transportistas deben cumplir con todas las disposiciones contenidas en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y la prohibición para la circulación de unidades con más de 20 años de antigüedad.
Con la prórroga aprobada por los parlamentarios presenten en el pleno legislativo, los transportistas continuarán recibiendo $400 por bus y $200 en el caso de los microbuses hasta el 30 de junio de 2020.