TeleSUR
El Ministerio de Salud palestino confirmó este lunes que el número de muertos por los ataques del Ejército israelí en la Franja de Gaza y Cisjordania ha aumentado a 11.360 desde el pasado 7 de octubre; mientras, el número de heridos ha llegado a los 28.200.
De acuerdo con el ente, entre las cifras de fallecidos se contabilizan 4.609 niños, 3.100 mujeres y 678 ancianos. Mientras, en la región de Cisjordania se contabilizan más de 180 muertos, y los heridos han ascendido a 2.700.
Aunque según la cartera sanitaria resulta difícil llevar una estadística certera del número de muertos por la pérdida de comunicación, precisó que unos 3.250 gazatíes se encuentran desaparecidos o bajo los escombros de los edificios atacados, entre ellos 1.700 niños.
El Ministerio de Salud denunció además que en el hospital Al-Shifa seis bebés prematuros murieron junto a otros nueve pacientes, tras el agotamiento de combustibles y con motivo de que varios departamentos quedaran fuera de servicios por los bombardeos directos.
Los bombardeos contra este recinto hospitalario se intensificaron desde el pasado 11 de noviembre, y los tanques de oxígeno, de agua y el pozo, las salas de maternidad y de pacientes con problemas cardiovasculares fueron seriamente dañados.
Asimismo, al menos 202 miembros del personal de salud y 36 integrantes de la Defensa Civil murieron.
Respecto a la infraestructura, el ente informó que 60 ambulancias han sido destruidas y 53 se encuentran fuera de servicio; y 278 escuelas están devastadas.
De los 35 hospitales existentes en Gaza, 25 se encuentran fuera de servicio y de las 72 clínicas de atención primaria, unas 53 están sin funcionar debido a la falta de combustible y a los daños de los ataques.
Por otra parte, unos 10.000 pacientes con padecimientos oncológicos que se atienden en los hospitales de Al-Rantisi y Al-Turki corren riesgo de morir, después de que fueran expulsados de los recintos hospitalarios.
Los bombardeos israelíes contra el territorio palestino continúan en esta jornada, cuando al menos 31 civiles murieron y decenas resultaron heridos por un ataque contra 12 viviendas del campamento de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.