Caracas/Sputnik
A 35 ascendió el número de fallecidos por el deslave que se registró en el sector Las Tejerías, en el estado venezolano de Aragua (norte), a consecuencia de las fuertes lluvias, informó este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro hemos actualizado un parte, a la hora ya hemos encontrado 35 personas fallecidas, lamentablemente, Protección Civil tiene un censo de 52 desaparecidos, estamos en esa labor de búsqueda que es lo más importante ahorita ver qué vidas se pueden salvar”, expresó Rodríguez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
La vicepresidenta detalló que 317 viviendas quedaron completamente destruidas y 757 se encuentran afectadas.
Rodríguez reiteró que las autoridades restablecieron el servicio eléctrico, y dijo que 10.000 familias se encuentran sin el servicio de agua.
Asimismo, señaló que habilitaron tres refugios para atender a las personas damnificadas.
El deslave se registró la noche del sábado tras el desbordamiento de cinco quebradas en Las Tejerías.
Rodríguez resaltó que 1.200 funcionarios se mantienen desplegados en la zona, y quienes tienen como prioridad la búsqueda de las personas desaparecidas.
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, señaló que distribuirán cerca de 300 toneladas de alimentos para atender a los afectados por el deslave.
El presidente Nicolás Maduro declaró a Las Tejerías como zona de desastre y catástrofe y decretó tres días de duelo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.