Página de inicio » Nacionales » Asesinan a panadero en la cárcel y es enterrado en una fosa común
esde el inicio del régimen de excepción diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, han denunciado la captura arbitraria de personas sin ningún vínculo con pandillas. Foto: Diario Co Latino/ Cortesía.

Asesinan a panadero en la cárcel y es enterrado en una fosa común

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La reconocida abogada penalista, Lucrecia Landaverde, narró la historia de un panadero capturado bajo el Régimen de Excepción, quien no tenía ninguna relación ni vínculos con las pandillas, pero fue brutalmente asesinado dentro de la cárcel y enterrado en una fosa común, pues el cuerpo nunca lo entregaron a sus familiares.

La abogada dijo que “la madre de la víctima insistió con llamadas por el MSM, Instagram y al WhatsApp del Corporativo Legal, también llamaba de forma directa a los teléfonos de la oficina, dejó varios mensajes de voz y texto, parecía un acoso que hasta daba miedo”.

Cuando por fin escuchó uno de los tantísimos audios, se dio cuenta que se trataba de una madre quebrantada, angustiada, “el llanto no le permitía que las palabras fueran claras, ella imploraba que yo le contestara el teléfono”, explica Landaverde.

“Finalmente, decidí recibirle la llamada a las 11:15 de la noche, fue una conversación dura, cargada de tanto dolor y sufrimiento que mi cabeza y pensamientos alrededor de todo lo escuchado ya no me permitió dormir, amanecí cansada”, manifestó.

A la familia del panadero le dieron una certificación de Medicina Legal donde señala que murió hace varios meses atrás, sin embargo, el gobierno recién había publicado fotografías de la misma persona asesinada, señalando que lo acaban de capturar. En dichas imágenes aparece tan golpeado que a la misma mamá le costó reconocer a su hijo, pero a ella le dijeron que murió por COVID-19, la víctima jamás tuvo derecho ni siquiera a la defensa y su familia no tuvo el derecho de sepultar el cuerpo.

Según Landaverde, en la publicidad del gobierno difundida a través de las páginas oficiales en redes sociales muestran a un supuesto “temible pandillero” brutalmente golpeado y dicen que fue capturado en los últimos días, pero no tiene tatuajes y jamás ha sido procesado anteriormente.

La víctima dejó una niña de nueve años de edad que padece leucemia, el tratamiento se paralizó por todo el sufrimiento que el Estado le está ocasionando a su familia.

Organizaciones sociales indican que desde el inicio del Régimen de Excepción 200 personas han fallecido dentro de centros penitenciarios, de acuerdo a información confirmada por familiares, el 92% no estaba perfilada como pandilleros, solo el 8% si pertenecían a grupos criminales.

Socorro Jurídico Humanitario tiene hasta la fecha 1,700 casos documentados de personas capturadas ilegalmente desde el 27 de marzo de 2022 cuando inició la medida, estas personas son inocentes, no tienen antecedentes penales, tatuajes, ni vínculos con pandillas.

Ver también

Inicia en Venezuela Congreso de Juventud y Estudiantes Antifascistas

Caracas/Prensa Latina El Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas quedó inaugurado este viernes en …