Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Los tres clubes participantes de El Salvador en la segunda edición de la Copa Centroamericana de CONCACAF ya tuvieron su debut, resultados que dan indicio de cómo anda actualmente el fútbol salvadoreño y quienes tienen o no oportunidades de pasar a la siguiente fase.
El primero en debutar fue Luis Ángel Firpo contra Comunicaciones de Guatemala, partido que se disputó en el país y en el cual el equipo usuluteco consiguió un empate por la mínima.
Además, el equipo también tuvo su segundo encuentro de la competencia, siempre en el estadio Jorge “El Mágico” González, contra la Liga Deportiva Alajuelense, actual campeón de la Copa Centroamericana, con quien el equipo de Gabriel Álvarez no dejó dudas que está para competir tras el intenso encuentro que protagonizó pese a caer 3-4.
Actualmente, los toros ocupan la tercera posición del grupo B, luego de disputar dos partidos y sumar un punto con un empate y una derrota, pero les resta nada más dos encuentros de visitante contra Alianza FC y Marathón. El equipo está en busca de las dos primeras posiciones para poder optar a la siguiente fase, y como dijo el técnico de los usulutecos aún están “vivos”.
El segundo equipo en debutar fue CD Águila, en el Estadio Pensativo, contra Antigua GFC, que dejó al cuadro migueleño con un punto en su primer juego y con dos partidos como local por disputar ante Port Layola y Olimpia, para finalizar contra CAI de visita. Hasta el momento el equipo se encuentra en el tercer lugar, con un punto. El grupo C es dominado por Antigua y Olimpia.
El último equipo que debutó fue el Alianza, en calidad de visitante en el estadio Cementos Progreso, en Guatemala, recinto deportivo en el cual el actual monarca del fútbol salvadoreño tuvo el debut menos favorable de los tres participantes de la liga local, ya que con un gol en en su propia meta el cuadro capitalino cayó por la mínima y además perdió uno de sus elementos por lesión y el zaguero Henry Romero fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
A pesar de que Alianza se ubica en el mismo grupo que Firpo, el equipo dio sensaciones en su debut de tener un perfil más bajo en la competencia que los toros, por la derrota que sufrió ante Comunicaciones a quien el equipo de Usulután le empató en el debut.
El 13 de agosto Alianza recibirá como local a Firpo y el 20 del mismo mes a Alajuelense. Terminará la fase de grupos contra Marathón en Honduras.