Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
Con más arrestos físicos y más peso técnico a estos niveles, Canadá enfrió ayer y superó a El Salvador en las dos finales del Bádminton de los «Primeros Juegos Panamericanos Juniors» que se disputan en Cali-Valle, Colombia. Resultados que le permitieron a los canadienses subir a lo más alto del podio por partida doble para recibir las de oro y a los salvadoreños quedarse con las ganas de dar el campanazo del torneo, pero sumar dos platas en estos Juegos.
En la primera final (Dobles Mixtos) y en horas matutinas, los más asiáticos que canadienses, Rachel Chan y Brian Yang, superaron por 2 sets a 0 (21-13,21-14) a unos voluntariosos Fátima Centeno y Ariel Canjura. Parciales que denotan el esfuerzo perseguidor de los salvadoreños ante unos rivales de más rodaje deportivo que nunca perdieron el control de la batuta a la hora de marcar la pauta. En la siguiente final (Individuales), un más entero Brian Yang se impuso de punta a punta a un laborioso Canjura que no tuvo los arrestos físicos para impedir que Brian le sacara amplia ventaja (21-8 y 21-6).
Sobre este desenlace, el Presidente de la Federación de Bádminton y del Comite Olímpico, Armando Bruni reaccionó en esta capital: «Canadá es un rival fuerte, para mí el más fuerte de nuestro continente, en Bádminton. Los partidos fueron bien jugados y Canadá ganó solvente. Nos falta condición física para jugar con rivales de Canadá y mejorar la concentración para realizar cambios de juego y rapidez mental para soportar los ataques del rival. Lo importante es que hemos perdido el miedo de jugarle a este tipo de rivales y que hemos ganado dos platas históricas para nuestro país».
Por otra parte y con respecto a la participación salvadoreña en otros deportes de estos «Primeros Panamericanos Juniors», ayer no hubo mayores novedades en el frente y ahora las expectativas de medallas se enfocan en los rodos del patinaje, encabezado por Ivonne Nochez y Marvin Rodríguez, recientes medallistas munmdialistas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.