Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Jóvenes cristianos que integran el Movimiento «Sexo según Dios» se concentraron en el Monumento al Salvador del Mundo, para manifestarse en favor del rescate de los valores morales y hacer un llamado a la juventud a rechazar todas las maneras de perversión sexual que mantiene esclavizada a la sociedad en la actualidad. “Estamos consientes que la corrupción sexual no es todo el problema, sin embargo, sostenemos que en esta se encuentra el origen de muchas otras , por eso es relevante hablarlo. En 2006 solo, en nuestro país, se tuvieron más de cuatro mil denuncias de delitos sexuales y uno de los más reportados fue el de violación a menor e incapaz”, dijo Juan Martínez, vocero del Movimiento.
Los jóvenes mostraron su preocupación ante el crecimiento indiscriminado que experimenta en los últimos años el comercio sexual, tanto en El Salvador como en el mundo entero. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la prostitución y la pornográfica son industrias de más de $90 billones al año.
El movimiento «Sexo según Dios» llevará a cabo una marcha mañana a las dos de la tarde, la cual saldrá de las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y llegará hasta el Monumento al Salvador del Mundo, donde posteriormente se realizará un evento público con bandas musicales que promueven valores cristianos.