@OscarCoLatino
Carlos campos, viagra un joven que aspira iniciar sus estudios superiores en la Universidad en Línea, considera que este modelo educativo es una “luz a la superación”. El modelo de educación universitaria impulsado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, pretende acercar la educación superior a todo el territorio nacional.
Campos vive en el cantón la Higüeras, del municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate, tiene 15 años de estar fuera del sistema educativo y aspira estudiar Licenciatura en Informática Educativa. Él, al igual que un mil 700 aspirantes a escala nacional, realizó el examen de conocimiento general para ingresar a estudiar bajo esta modalidad.
“Es una gran oportunidad que todos estábamos esperando, nosotros que vivimos en áreas rurales y que muchas veces no tenemos acceso, estamos contentos porque la modalidad en línea va a venir a beneficiar a muchos jóvenes. En lo personal es como una luz a la superación”, dijo Campos.
Asimismo, Rocío Rauda, otra aspirante procedente del departamento de Chalatenango, consideró que la Universidad en Línea “es una gran oportunidad, porque por primera vez a nivel nacional las personas que vivimos lejos de San Salvador, tenemos la oportunidad de cursar una carrera universitaria”.
“Aspiro ingresar a la universidad para servir mejor a nuestra población por medio de una mejor educación, ocho años han transcurrido en los cuales no he podido tener la oportunidad por el trabajo y por la distancia”, agregó Rauda.
Carlos Quintanilla, vicedecano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, dijo que el poder tener la oportunidad de acceder a estudiar bajo esta modalidad ha generado muchas expectativas en los aspirantes.
“Se han inscrito bastantes jóvenes, alrededor de 1,700, solo en el nivel central se examinaron cerca de 900, espero como universidad, como Gobierno y como Ministerio de Educación, podamos llenar estas expectativas de los jóvenes que han estado fuera de las oportunidades y ahora ven la posibilidad de poder estudiar en la universidad”, expresó el vicedecano. La Universidad en Línea ofrece las carreras en las siguientes licenciaturas: Enseñanza del Inglés, en Informática Educativa, en Enseñanza de Matemática y en la Enseñanza de las Ciencia Naturales.
Para el próximo año se espera sumar a las cuatro carreras ya existentes las de Ingeniería Industrial y de Sistemas Informáticos, así como la licenciatura en Mercadeo Internacional.
Para atender la demanda de aspirantes, se dispusieron en el país 16 sedes equipadas con tecnología de punta y excelente conectividad, donde se brindará al estudiante un mejor acompañamiento durante el proceso de aprendizaje, facilitándoles la realización de sus procesos administrativos, tutorías, prácticas de laboratorio y evaluaciones presenciales.