Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
Jorge Merino, karateca de los 84 kilos, expresó su intención de ingresar al programa deportivo municipal de becas que ejecuta de Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER).
“A partir de mis resultados durante los últimos años, que incluyen en oro, plata y bronce en Campeonatos Panamericanos (juveniles de mayores), y en otros eventos de jerarquía mundialista así como otros Juegos Panamericanos del año pasado en Toronto, mis aspiraciones como atleta son ser incorporado al programa municipal de becas deportivas del IMDER”, expresó el destacado karateca.
En la misma línea, Merino explicó que, ahora que el Karate Do fue aceptado por el COI para Juegos Olímpicos, la inversión en su preparación debe ser mayor para lograra pasar todos los filtros y poder estar presentes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Todo atleta que proyecte clasificar a los Juegos de Tokio, necesitaría de mucho apoyo en todo aspecto. Por ello, es que espero poder gozar de una beca del IMDER y tener una optima preparación”, explicó el atleta.
Deportivamente, Jorge Merino revela que una de las claves para mantenerse en la alta competencia para tener constancia y disciplina en el trabajo en su dojo y con la Selección Mayor de Karate Do.
Merino reveló que, en los próximos días, contactará a la alta dirigencia del IMDER para exponerles su anhelo de formar parte del programa de becas.