Ezequiel linares
@EzequielLinar12
Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se manifestaron en el Plantel del Vivero Municipal de la Alcaldía de San Salvador, ubicado en colonia Dolores y en otras dependencias para exigir el pago de sus salarios.
El paro de labores se debe a retención del pago de sus salarios por el actual alcalde Ernesto Muyshondt y esto los afecta para llevar el sustento a sus hogares.
José Santiago Jurado, uno de los trabajadores, que pertenece al sindicato dijo que la protesta se debió a que el alcalde en funciones no les ha pagado las retenciones y ya tienen 12 meses de retraso y tampoco recibieron canasta navideña.
“Hasta la fecha, no hemos recibido nada y nos hemos declarado en huelga a partir de ahora, un paro indefinido, hasta que nuestras demandas sean escuchadas, pero más que escuchadas resueltas”, manifestó el sindicalista.
Para los sindicalistas el interés es que les resuelvan la problemática, lo más rápido posible, ya que pronto entrará una nueva administración.
De acuerdo al trabajador, son 5,000 personas las afectadas con el pago de retenciones y prestaciones de ley.
Los manifestantes dijeron que el alcalde solo les ha dado, un uniforme y que les deben casi todo en cuanto a implementos de seguridad.
“Por el momento le estamos haciendo el llamado al alcalde Muyshondt, porque él es el que nos debe todo este año y en todo caso se está apropiando de la retención de los trabajadores”, agregó.
Y para el nuevo alcalde Mario Durán le hicieron un llamado a cumplir a los trabajadores con sus derechos laborales, en los calendarios ya estipulados.
Por ejemplo las prestaciones sociales, el pago de salarios, las retenciones se deben cancelar al día -dijo- mientras agregaba que Durán puede percatarse de la problemática que se vive actualmente, para que no pase lo mismo con la nueva administración.