Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
Miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y otras organizaciones sociales y sindicales protestaron este lunes afuera del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, para pedir se esclarezca el homicidio de su dirigente, Weder Meléndez.
Meléndez fue asesinado este viernes 7 de agosto en la colonia Guatemala de San Salvador; de acuerdo a las primeras investigaciones, dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta le dispararon con arma de fuego.
ASTRAM asegura que su muerte tiene motivaciones políticas e hizo señalamientos directos sobre este hecho al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.
“Nuestro compañero no tenía problemas con nadie, pero el alcalde tenía problemas con él por reclamar y defender de las injusticias laborales a los trabajadores y trabajadoras”, dijo Adolfo Ramos, secretario de organización de ASTRAM.
El secretario de ASTRAM exhortó a las instituciones pertinentes a no dejar en la impunidad el asesinato de Meléndez y responsabilizó al edil capitalino de cualquier daño a otros dirigentes y afiliados de la asociación.
El paso sobre el bulevar Tutunichapa a la altura del Centro Judicial Isidro Menéndez fue cerrado por los sindicalistas que pedían sean revocadas las medidas alternas a la detención a favor del alcalde Ernesto Muyshondt y se proceda a su captura, considerando que las pruebas que lo vinculan a negociaciones ilícitas con pandilleros son contundentes.
Muyshondt goza de medidas alternas a la detención por un proceso judicial conocido por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador por presuntas agrupaciones ilícitas y fraude electoral en el marco de la elección legislativa de 2015, el caso actualmente está en etapa de instrucción y será en diciembre cuando conozca si enfrentará un juicio por estas acusaciones.