MOSCÚ/Sputnik
Sujetos no identificados atacaron con dos bombas incendiarias el Consulado de Rusia en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia. De acuerdo con los datos de la Embajada rusa en París, los empleados del Consulado no resultaron heridos.
«Conforme a la información de fuentes policiales, esta mañana dos botellas con una mezcla incendiaria fueron arrojadas al jardín del consulado», indicaron los medios locales.
Según la Embajada de Rusia en París, el 23 de febrero, cerca del Consulado general, se celebró una pequeña manifestación antirrusa, y el 24 de febrero a las 07:30 horas (06:30 GMT) unos desconocidos lanzaron cócteles molotov en el recinto de la oficina consular.
Actualmente, la Embajada está en contacto con las fuerzas de orden locales para «establecer la identidad de los atacantes y llevar a cabo otras acciones necesarias».
«La embajada rusa en Francia hizo un llamamiento previo a las autoridades francesas para que aumentaran el nivel de seguridad de todas las instituciones extranjeras rusas en Francia en vista de las posibles provocaciones de estos días. Sin embargo, tales ataques se produjeron», indicó la misión diplomática.