Telesur
La base militar donde reside el presidente de Malí, coronel Assimi Goita, fue blanco este viernes de un ataque con coches bomba perpetrado presuntamente por grupos terroristas tras lo cual las autoridades informaron que la situación está bajo control.
El ejército de Malí confirmó a través de un comunicado publicado en la presente jornada que las fuerzas de seguridad “consiguieron repeler de forma enérgica un ataque terrorista contra el cuartel de Kati».
De acuerdo con las autoridades, el ataque fue ejecutado con dos coches bomba contra el sitio donde se encuentra el puesto de mando de las fuerzas militares que llevaron a cabo los golpes de Estado del 2020 y 2021.
Los mandos militares informaron que el presidente maliense, coronel Assimi Goita, y el ministro de Defensa, Sadio Camara, quien también reside en la base, no sufrieron daños.
Según la comunicación, la situación en el cuartel de Kati está bajo control mientras que se está ejecutando una investigación en la zona para detener a los responsables.