GAZA/Xinhua
Al menos 12 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra una escuela que alberga a desplazados en el centro de la Franja de Gaza, dijeron hoy domingo fuentes de seguridad y médicas palestinas.
Aviones israelíes bombardearon con al menos un misil una escuela en el campamento de refugiados Nuseirat, la cual es dirigida por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, siglas en inglés), dijeron a Xinhua fuentes de seguridad.
En redes sociales circularon algunas imágenes de video que muestran el momento del ataque contra la escuela, de la cual quedaron destruidas algunas partes. Hasta el momento, el ejército israelí no ha emitido comentarios sobre el ataque.
Por su parte, UNRWA condenó la agresión israelí y subrayó que no existe ningún sitio seguro en Gaza. «La agencia de la ONU envía a diario las coordenadas de sus instalaciones al ejército israelí, sin embargo, el ejército insiste en atacarla, así como a las oficinas de la ONU», dijo a Xinhua Adnan Abu Hasna, asesor de la agencia de la ONU.
El ataque ocurrió un día después de que aviones de combate israelíes bombardearan campementos de desplazados en el área de Mawasi en Jan Yunis, donde murieron al menos 90 palestinos y 300 más resultaron heridos, en su mayoría mujeres y niños, informaron las autoridades de salud en Gaza.