PARÍS/Xinhua
Un hombre apuñaló a varias personas con un cuchillo hoy jueves por la mañana en un parque de la ciudad suroriental francesa de Annecy, dejando varios heridos, entre ellos algunos niños pequeños, confirmó el ministro del Interior, Gerald Darmanin.
En declaraciones ante reporteros junto con la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, el fiscal de Annecy señaló que en la etapa actual de investigación no se ha detectado ningún «aparente motivo terrorista».
«Aún tiene que determinarse el motivo», dijo el fiscal, y añadió que se abrió una investigación por «intento de asesinato».
El fiscal confirmó que seis personas resultaron gravemente heridas y que hasta el momento, la vida de tres de las víctimas corre peligro.
Entre los heridos hay cuatro niños, dos de los cuales son extranjeros, un neerlandés y un británico, informó el fiscal.
El sospechoso, una persona sin hogar, tiene estatus de refugiado obtenido en Suecia hace diez años, explicó el fiscal.
La primera ministra francesa Elisabeth Borne mencionó que el sospechoso no tiene antecedentes criminales y que no está en la lista de vigilancia del servicio de inteligencia.
La prefectura de Alta Saboya detalló en un comunicado de prensa que el apuñalamiento hirió a un total de seis personas, entre ellas dos adultos y cuatro niños pequeños.
En declaraciones recogidas por el canal francés BFMTV, una fuente policial explicó que todas las víctimas resultaron heridas gravemente, de las cuales dos menores y un adulto están en estado crítico.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó lo ocurrido como un «ataque de absoluta cobardía».
«Niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está en shock», escribió en sus redes sociales.