JERUSALÉN/Xinhua
Uno de los dos drones lanzados esta noche desde Líbano hacia el centro de Israel impactó un edificio residencial en la ciudad israelí de Herzliya, pero no causó víctimas, indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El otro dron fue interceptado por la Fuerza Aérea de Israel, luego de que los dos drones fueron rastreados desde el momento en el que atravesaron hacia territorio israelí, añadieron las FDI.
Por otra parte, el noticiero del canal 12 de la televisión israelí indicó que los ocupantes del edificio se encontraban en una zona protegida en el momento del ataque, dado que se habían activado las sirenas de alerta en Herzliya y las ciudades cercanas de Ramat Hasharon y Hod Hasharon, todas ubicadas en la zona metropolitana de Tel Aviv.
De acuerdo con la municipalidad de Herzliya, el ataque derribó líneas eléctricas, lo que causó apagones en varias zonas de la ciudad. Hoy con anterioridad, las FDI señalaron que más de cien cohetes y misiles fueron lanzados desde Líbano hacia el norte de Israel, de los cuales alrededor de 80 lanzamientos se realizaron en un período de cuatro minutos.
Los ataques se produjeron mientras Israel se prepara para celebrar Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío. A pesar de la suspensión de la mayoría de los servicios por el feriado, el país se mantiene en elevado nivel de alerta en medio de los combates en Gaza y de las renovadas tensiones con Líbano. Hasta ahora, Hizbulá aún no ha hecho comentarios sobre ninguno de estos ataques