Teherán / Prensa Latina
El reciente ataque de misiles de Irán contra bases militares estadounidenses en Iraq, mostró la vulnerabilidad de los sistemas defensivos del Pentágono, estimaron hoy observadores.
A partir de un video difundido por Internet, se observan las destrucciones en la base aérea estadounidense de Ain Al Asad, pese a que el presidente Donald Trump trató de minimizarlas.
Según Trump, el bombardeo ejecutado por la división aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) no infligió víctima alguna en los militares y los daños materiales resultaron míni
La cadena televisa CNN retransmitió imágenes del interior de la base, en las cuales se aprecia que hangares e inmuebles quedaron destruidos por completo.
El ataque iraní, según fuentes del CGRI, burló los sistemas antiaéreos estadounidenses y no lograron interceptar ninguno de los proyectiles lanzados.
Después de esa operación, Trump bajó el tono de sus amenazas contra la república islámica, tal vez ante el anuncio de Teherán sobre acciones de mayor envergadura caso de que Washington cometiera otra ‘estupidez’.
La advertencia de los militares del país de los persas precisó que la respuesta abarcará todas las bases norteamericanas en la región y tocará el territorio de Israel.
El aeródromo de Ain Al-Asad, en la occidental provincia iraquí de Al-Anbar, alberga a militares estadounidenses desde la invasión de 2003 que derrocó al presidente Saddam Hussein.
Su existencia cobró notoriedad con una visita imprevista de Trump en diciembre de 2018 que causó enojo del Gobierno, porque el magnate republicano llegó y no fue capaz de salir del enclave y reunirse con las máximas autoridades del país árabe.