Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Ante una denuncia, interpuesta por pobladores de caseríos de Ilobasco, Cabañas, sobre presencia de supuestos pandilleros armados, la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) se trasladó al lugar indicado donde fue recibida bajo un ataque armado que repelió. El hecho se suscitó la madrugada de este miércoles, donde la FES, sin localizar a los terroristas que se resguardaron por la oscuridad, lograron evadir, momentáneamente, a la patrulla élite.
Esta mañana, los terroristas no pudieron esconderse más de las autoridades, por lo que en el caserío Lomas de Peña, del cantón San José, se originó un tiroteo con el saldo de uno de los atacantes fallecido. El pandillero no ha sido identificado, sin embargo cerca de su cuerpo las autoridades localizaron un revólver con el que agredió a la unidad de la FES.
De igual manera, en otro hecho, en las afueras de San Jorge, San Miguel, otra patrulla de la FES sorprendió a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) que por la presencia de la unidad élite, se abstuvieron de atacarla, pese a portar una escopeta y un fusil, armamento que les fue decomisado.