Ramala/Prensa Latina
Al menos 11 palestinos murieron hoy y decenas resultaron heridos tras una nueva ola de bombardeos israelíes contra diversas zonas de la Franja de Gaza.
Fuentes médicas informaron que nueve ciudadanos perdieron la vida, incluido tres menores, y varios sufrieron lesiones en un ataque aéreo contra una vivienda ubicada en el campamento de refugiados de Al-Maghazi, centro del enclave costero.
Dos más fallecieron en un incidente similar ocurrido en Jabalia al-Balad, en la región septentrional del territorio, cuando un dron abrió fuego contra un grupo de palestinos, denunció la agencia oficial de noticias Wafa.
Según la fuente, la artillería también disparó contra varias zonas de la Gobernación del Norte, blanco de una operación terrestre iniciada hace casi tres meses, que causó miles de muertos y heridos.
También la norteña urbe de Gaza sufrió los embates del Ejército, en especial el barrio de Al-Sabra.
Mientras, la Sociedad de la Media Luna Roja anunció que transportó numerosos lesionados al Hospital Nasser en la ciudad de Khan Yunis luego de bombardeos israelíes contra la localidad.
En la región meridional de la Franja aviones no tripulados atacaron tiendas de campaña de los desplazados en la zona de Al-Mawasi, donde se hacinan cientos de miles de refugiados.
Según datos oficiales, más de 45 mil personas murieron en ese enclave desde el inicio de la agresión en octubre de 2023, en tanto la cifra de heridos supera los 107 mil.