Página de inicio » Portada » Atentado suicida con coche bomba deja al menos 30 policías muertos en este de Afganistán

Atentado suicida con coche bomba deja al menos 30 policías muertos en este de Afganistán

GHAZNI, Afganistán/Xinhua

Al menos 30 agentes de la Policía murieron y otros 20 resultaron heridos como consecuencia de un ataque suicida con coche bomba perpetrado hoy domingo contra un campamento militar en la ciudad de Ghazni, capital de la provincia homónima en el este de Afganistán, informó una fuente oficial local.

En declaraciones a Xinhua, el portavoz de la Dirección provincial de Salud Pública, Zahir Shah Nikmal, detalló que «alrededor de 30 fallecidos y 21 heridos fueron llevados al principal hospital de la ciudad de Ghazni, luego de una explosión ocurrida esta mañana».

Las cifras de muertos y heridos podrían aumentar, añadió e indicó que el campamento que sufrió el ataque pertenece a las Fuerzas de la Policía de Protección Pública.

«Los agentes de la Policía a cargo del complejo respondieron a los atacantes. Por el momento, no están disponibles más detalles, pero trataremos de recolectar más información», dijo a Xinhua previamente el vocero del Gobierno local, Wahadullah Jumazada.

La explosión dejó una densa nube de humo elevándose desde el lugar y provocó pánico entre los residentes de Qala-e-Joz, un área ubicada a las afueras de Ghazni, puntualizó.

Otras fuerzas de seguridad han llegado al sitio de los hechos tras el atentado, agregó.

Entre tanto, el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Tariq Arian, dijo a Xinhua que un atacante suicida se inmoló hoy tras detonar un vehículo cargado de explosivos hacia las 07:37 hora local en la carretera que conecta la ciudad de Ghazni con el distrito vecino de Dih Yak.

Aunque de momento ningún grupo ha reivindicado el atentado, las autoridades locales lo atribuyeron a los milicianos talibanes.

 

Ver también

Piden declarar inconstitucional la Ley de Minería

Samuel Amaya SamuelAmaya98 Organizaciones de sociedad civil presentaron este martes ante la Sala de lo …