Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Rubén de la Barrera analizó el partido ante Martinica jugado la noche del martes, en el Mágico González, con el cual la Selecta se despidió de la Liga de Naciones de CONCACAF (LNC), y dijo que la selección está en la vía a convertirse en lo que quieren ser, pero que se debe ser conscientes que el equipo atraviesa un momento complicado.
“Hemos tenido la posibilidad de ver a un grupo que empieza a parecerse a lo que queremos ser y es un equipo y una gran familia. Lo de hoy tiene que suponer ese pequeño punto de inflexión para que la tendencia caiga. Lo que es evidente es que hay algo indiscutible y es que el partido era de victoria”, enfatizó el técnico.
“Hay que analizar lo que nosotros somos respecto a quien es el resto, y no sé si está por delante o está por detrás en ese ranking (Martinica), pero lo que sí sé es que en los últimos dos partidos nos ganó las dos veces. Creo que lo que es bueno es que aterricemos y que seamos conscientes que atravesamos un momento complicado”, agregó.
Con mayor dominio de balón, la selección tuvo muchas oportunidades de abrir el marcador para ponerse en ventaja ante los caribeños, resultado que pudo ser de 4-0, como lo dijo De la Barrera. Sin embargo, el equipo aún tiene problemas para definir.
“Lo que nos puede acercar al gol, curiosamente es pensar menos en el gol, y si en todo aquello que tenemos que hacer para seguir generando ocasiones, porque cuando un equipo o un jugador está asociado con el gol deja de hacer cosas que le permita marcar y anotar”, indicó.
Sobre los abucheos de la afición, en ciertos tramos del partido, y a jugadores en específico como Walmer Martínez, el técnico mencionó: “nos tenemos que sobreponer y jugar con eso, porque creo que implica madurez, y quiero agradecer a Wilmer el esfuerzo que ha hecho en un contexto que no es el más fácil pero ha estado hasta el final”.
De la Barrera también pidió a la gente dar un voto de confianza ante la mala racha que atraviesa la selección.