Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Atilio Flores, juez y árbitro de Judo, participó recientemente en el Campeonato Panamericano de Judo celebrado en Córdoba, Argentina.
Flores estuvo presente en el evento por poseer la Escarapela Continental B y ser miembro del staff de jueces y árbitros reconocidos por la Federación Internacional de Judo.
No obstante, esta no es la primera actuación fuera del territorio salvadoreño del árbitro internacional, ya que a través de los últimos años, y gracias a la ayuda federativa, Atilio ha tenido acción con buen suceso en eventos de Centroamérica y fuera de la región.
“Mi objetivo es seguir haciendo méritos teóricos-prácticos y estudiar mucho para ser examinado y optar a la Escarapela Internacional, con la cual estaría graduado para actuar a nivel de Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo”, expresa el exjudoca federado y poseedor de un Tercer Dan.
Al respecto, Richard Ramírez, gerente Administrativo de la Federación de Judo, comentó que Atilio es parte de un grupo de jueces-árbitros salvadoreños que ostentan la Escarapela Continental, entre ellos: Roberto Alemán, Wendy Osorio, José Soto, Alfredo Andino y Élmer Ruano.
“Como Federación estamos con él y esperamos que por El Salvador sea el primero en graduarse como Juez-Arbitro Internacional”, dice Ramírez.