Diego Guzmán
@Diegoolguzman
La duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” fue el escenario en donde se rindió homenaje a los atletas salvadoreños que participaron en la décimo novena edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER), nivel Sub-17.
En dicha competencia El Salvador se coronó bicampeón al cosechar 63 medallas de oro, 38 de plata y 56 de bronce, que le permitieron sumar 157 puntos y así concluir en el primer lugar del medallero.
Los deportes que causaron grata sorpresa en el competencia regional fueron el fútbol masculino y el voleibol femenino, ya que en ambas disciplinas se ganó la medalla de plata con el Colegio Emanuel y el Guadalupano, respectivamente.
Mientras que los atletas más sobresalientes de la delegación cuscatleca fueron: Nancy Sandoval, de atletismo; Celina Márquez, de natación; el tenimesista Jaime Galeano; la ajedrecista Andrea Ortez; la judoca Regina Ruiz; Diana Paredes, de lucha; la karateca Andrea Ruíz; Marcos Reyes, de taekwondo; Laura Rivas, de voleibol y el futbolista Josué Rivera, quien juega con FAS en la Primera División.
Jaime Galeano, quien ganó oro a nivel individual en Tenis de Mesa, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en los CODICADER y reconoció que el apoyo que recibieron en su preparación fue fundamental.
“Estamos muy orgullosos por haber defendido con garra los colores de nuestro país, pero creo que no lo hubiésemos hecho sin el apoyo incondicional de nuestras familias, entrenadores y centros escolares”, manifestó el atleta de la pelota saltarina.
En los Juegos CODICADER, El Salvador estuvo representado por 339 atletas que compitieron en las disciplinas de ajedrez atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate, luchas, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.
Debe estar conectado para enviar un comentario.