Madrid/España/AFP
El Atlético de Madrid logró mantenerse a siete puntos del líder Barcelona, tras imponerse este domingo 2-0 al Athletic Bilbao en una 24ª jornada de la Liga Española en la que el Real Madrid confirmó su recuperación venciendo 5-3 al Betis. El equipo entrenado por Zinedine Zidane sigue muy lejos del Barcelona (a 17 puntos con un partido menos), pero consolidado en la cuarta plaza (clasificatoria para la próxima Champions) e incluso podría colocarse tercero si el miércoles derrota al Leganés en el partido aplazado.
Tras una desastrosa primera vuelta de campeonato, en la que el equipo de Zidane solo anotó 22 goles a favor, los delanteros blancos parecen haber recuperado el olfato goleador y ya suman 23 festejos en solo cinco jornadas de la segunda vuelta.
Marco Asensio (11 y 59), Sergio Ramos (50), Cristiano Ronaldo (65) y Karim Benzema (90+2) fueron los goleadores del Real Madrid, mientras que por el Betis marcaron el argelino Aïssa Mandi (33), el defensa del Real Madrid Nacho, en contra (37) y Sergio León (85).
Pese a la victoria, hay dos motivos de preocupación para Zidane: su equipo sigue encajando muchos goles (26 en el campeonato, por los 9 del Atlético y los 11 del Barcelona) y el lateral brasileño Marcelo se retiró con una lesión muscular a solo 16 días del partido de vuelta de los octavos de Champions en el que el Real Madrid defenderá el 3-1 logrado en el Bernabéu ante el París SG.
El Real Madrid cedió la iniciativa del juego al Betis, pero eso no impidió que los blancos se adelantasen en el marcador, en un disparo desde el interior del área que despejó Adán, pero Asensio, atento al rechace, cabeceó a la red (11).
El tanto no hizo mella en los béticos, que se volcaron sobre el arco de Keylor Navas en busca del empate, y tuvo cuatro grandes ocasiones para empatar, pero el arquero costarricense del Real Madrid salvó a los blancos con algunas grandes intervenciones, sobre todo una parada a un lanzamiento de falta de Joaquín que iba a la escuadra (26).
El premio al esfuerzo verdiblanco llegó pasada la media hora, cuando el Betis dio la vuelta al marcador con dos goles casi consecutivos: el primero anotado por Mandi de cabeza en un córner (33) y el segundo en un disparo del dominicano Héctor Junior que Navas tocó y Nacho remató involuntariamente la pelota a la red (37).
Ya fuese porque el Betis acusó el esfuerzo del primer tiempo o porque el Real Madrid salió decidido a mandar, el equipo de Zinedine Zidane tomó las riendas del encuentro en la segunda parte y empató rápidamente con un remate de cabeza de Sergio Ramos en un córner (50).
El Real Madrid era dueño absoluto del partido y rápidamente volvió a ponerse por delante, en una jugada excepcional de Dani Carvajal por la derecha que Asensio remató cruzado al palo opuesto (59).
Y pareció sentenciar poco después Ronaldo, controlando un gran pase al interior del área de Asensio y fusilando a Adán con la derecha (65).
Cuando estaba todo tranquilo para el Real Madrid, Junior sorprendió por la izquierda al Real Madrid y su centro lo remató a la red Sergio León (85) para poner emoción los últimos minutos.
Sin embargo, Benzema, que acababa de saltar a la cancha por Ronaldo, acabó con cualquier posibilidad de remontada verdiblanca.
Antes, el Atlético de Madrid derrotó al Athletic. El francés Kevin Gameiro abrió el marcador con un disparo cruzado tras recibir un pase de su compatriota Antoine Griezmann (67).
Después de haber hecho lo más difícil, romper la defensa vasca, el delantero hispano-brasileño Diego Costa sentenció con un mano a mano ante el arquero Kepa Arrizabalaga (80).
Además el Valencia, que es tercero con 46 puntos, derrotó con con sufrimiento al colista Málaga por 2-1 y cuarto es el Real Madrid, con 45 puntos y un partido menos.
El Villarreal (6º) sólo sacó un punto de su visita (1-1) al Espanyol (16º), pero se aleja de las posiciones de Champions al quedar ya a siete puntos del Real Madrid (que tiene un partido menos).
La Real Sociedad (12º) aparcó por un momento su crisis gracias a un triunfo cómodo sobre el Levante (3-0), con lo que dio un momento de tregua a su cuestionado entrenador, Eusebio Sacristán.
Debe estar conectado para enviar un comentario.