Madrid/España/AFP
Atlético de Madrid recibe hoy al poderoso Liverpool en búsqueda de una victoria que anime al equipo y borre las dudas sobre los ‘colchoneros’ en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo madrileño, que atraviesa por su temporada más difícil desde que Diego Simeone llegara al banquillo, se enfrenta al rodillo entrenado por Jurgen Klopp, que busca revalidar el título continental.
Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, el Liverpool puede centrar sus esfuerzos en la ‘Champions’ y en un Atlético que necesita recuperar gol.
Clasificado para los octavos de final como segundo de su grupo, el Atlético recibe al Liverpool tras el empate 2-2 del viernes contra el Valencia, un rival directo por meterse en puestos de ‘Champions’ en la Liga española.
Falto de gol, con sólo cinco tantos a favor en los últimos siete partidos, el Atlético ha recibido como agua de mayo la vuelta de Álvaro Morata el viernes frente al Valencia y la posible presencia de Diego Costa, ya repuesto de su operación de hernia discal, para el duelo contra el equipo inglés.
En cambio, parece poco probable que pueda contar con el joven portugués Joao Félix, que encadenó una lesión muscular con una faringoamigdalitis, que le impidió entrenarse la pasada semana.
Y es que no lo tendrá fácil el equipo rojiblanco frente a un Liverpool en plena marcha triunfal en su campeonato doméstico, donde no conoce la derrota y que domina con un holgado colchón de 25 puntos sobre el Manchester City.
Ganador del pasado Mundial de Clubes, el Liverpool sólo concedió una derrota contra el Nápoles en la fase de grupos de la ‘Champions’, que superó como primero de su llave por delante del equipo italiano.
El equipo inglés vuelve ahora al escenario donde el pasado año levantó su título continental buscando encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en Anfield el próximo 11 de marzo.
El técnico alemán Jurgen Klopp no podrá contar con el lesionado extremo suizo Xherdan Shaqiri, pero tendrá a disposición sus temibles atacantes Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, quien recuperado de su lesión ya tuvo minutos el fin de semana pasado en la victoria contra el Norwich en la liga inglesa, en la que anotó el tanto de la victoria.
Pese a su buena racha, el Liverpool tampoco se fía del rival que tendrá delante, que sólo ha perdido dos partidos en casa de ‘Champions’ de los 33 que ha dirigido Simeone.