Madrid/España/AFP
El Atlético de Madrid, que tratará de pelear por el título de Liga con el Barcelona y el Real Madrid, empató 1-1 en su visita al Valencia, otro equipo que tratará de entrar en la lucha por los puestos de Champions.
El argentino Ángel Correa anotó el primer tanto del partido en la primera parte (26) y empató para los locales Rodrigo Moreno al inicio del segundo tiempo (56).
“Es una pena porque queríamos la victoria y no ha sido posible, pero sabíamos que era un estadio complicado, frente a un gran equipo”, declaró tras el partido Correa a la televisión beIN Sports.
El de Mestalla fue un partido emocionante y muy vistoso para el espectador, entre dos equipos que quieren disputar los primeros puestos de la clasificación y que demostraron tener argumentos para plantar cara al tradicional dominio de Barcelona y Real Madrid.
El Valencia comenzó dominando el duelo y tuvo las primeras ocasiones, en las botas de Daniel Wass (5º) y Carlos Soler (21º), aunque fue el Atlético el que acabó abriendo el marcador.
El equipo dirigido por Diego Simeone, que llegaba al debut liguero animado por la Supercopa europea lograda el pasado miércoles ante el Real Madrid (4-2 en la prórroga), se adelantó cuando Correa aprovechó un fantástico pase entre líneas de Antoine Griezmann para superar al arquero brasileño Neto poco antes de la media hora de juego (26).
Diego Costa podría haber aumentado la diferencia, con un disparo colocado que en esta ocasión Neto sí pudo desviar a córner (32).
Golazo de Rodrigo Moreno
El Valencia volvió a entrar en el partido a los nueve minutos del segundo tiempo, cuando Rodrigo controló con el pecho un centro desde la derecha de Kondogbia, al que no llegó Diego Godín, y superó a Jan Oblak con una magnífica volea (54).
“Hemos demostrado estar a un nivel muy alto ante un Atlético que concede muy pocas ocasiones”, declaró Rodrigo tras el partido.
Tras conseguir el empate, los locales buscaron la victoria y el central brasileño Gabriel Paulista estuvo cerca de marcar, pero su cabezazo se estrelló en el palo de la portería rojiblanca (66).
Los valencianistas lo intentaron hasta el final y el danés Daniel Wass lo tuvo en sus botas, en una contra llevada por el belga Michy Batsuayi, que cedió al nórdico y el disparo de este lo desvió con la punta de los dedos Oblak (88).
A diferencia del Atlético, los otros dos grandes aspirantes al título sí debutaron con victoria en el campeonato: el Barcelona venció por 3-0 al Alavés el sábado y el domingo el Real Madrid derrotó por 2-0 al Getafe.
La primera jornada de la Liga finalizó con la victoria por 2-1 del Athletic sobre el Leganés, gracias a un gol de Iker Muniain en el descuento.