Madrid/España/AFP
El Atlético de Madrid derrotó 2-0 a la Real Sociedad (9º), con doblete de Álvaro Morata, este domingo en la 26ª jornada de la Liga española y se mantiene a la estela del Barcelona, que lidera el campeonato.
El delantero rojiblanco abrió el marcador de cabeza tras un saque de esquina (30), antes de repetir rematando una falta de cabeza (33) consolidando a su equipo en la segunda posición liguera a siete puntos del Barça.
De paso, el Atlético, que acabó con diez jugadores por la expulsión de Koke por doble amonestación (62), amplió su ventaja con el Real Madrid (3º) convirtiendo casi la Liga en cosa de dos.
En otro encuentro, el Valencia (7º) derrotó 2-0 al Athletic de Bilbao quedándose a las puertas de Europa. Rodrigo Moreno abrió el marcador con un gol de volea (49), antes de que el francés Kevin Gameiro hiciera el 2-0 (89) que deja al equipo ‘che’ a un punto de los puestos europeos, tras haberse clasificado esta semana a la final de la Copa del Rey.
Antes, el Getafe se había impuesto 2-1 en el campo del Betis (8º), recuperando el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso a la Liga de Campeones.
El uruguayo Leandro Cabrera remató de cabeza un centro al área para abrir el marcador (20), antes de que Jaime Mata ganara un mano a mano con el meta Pau López (44) para hacer el 2-0, mientras que Joaquín descontó con duro tiro cruzado (75). El Eibar (10º), por su parte, ganó 1-0 al Celta (17º), que sigue peligrosamente cerca de los puestos de descenso.
Un tanto de Sergi Enrich al rematar un balón en boca de gol (87) dio los tres puntos al Eibar que se coloca a tres unidades de los puestos europeos.
El sábado, en el partido estelar de la jornada, el Barcelona derrotó 1-0 en el campo del Real Madrid dando un golpe de autoridad a la Liga, mientras el equipo blanco, prácticamente dijo adiós al campeonato, quedando a 12 puntos del líder.