Página de inicio » Deportes » Atlético de Madrid pierde y se aleja en liga española de fútbol

Atlético de Madrid pierde y se aleja en liga española de fútbol

Madrid/Prensa Latina

El atlético de Madrid perdió este domingo 1-0 ante el Real Betis y se alejó a 10 unidades del Barcelona, líder de la liga española tras 11 jornadas.

Un autogol al minuto cuatro del defensor colchonero José María Giménez resultó suficiente para la derrota del Atlético, incapaz de perforar la portería de Rui Silva.

La escuadra local aupada por el público del estadio Benito Villamarín continuó al acecho con 24 disparos a puertas por 10 sus rivales, pero el marcador no se movería más.

El equipo de Diego Pablo Simeone mostró nuevamente dificultades a la hora de generar peligro en cancha rival y de tal forma cayó por primera vez en el torneo luego de cinco victorias e igual número de empates.

Con 20 unidades el Atlético termina la fecha en el cuarto lugar pues además del Barcelona (30) le anteceden el Real Madrid (24) y el Villareal (21).

Precisamente la víspera el Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid y se colocó con ventaja de seis puntos sobre sus eternos rivales.

Villarreal asciende al tercer puesto 

El Villarreal derrotó el sábado 2-1 al Real Valladolid como anfitrión en el Estadio Municipal José Zorrilla y ascendió al tercer puesto de la Liga Española de fútbol en el inicio de la oncena jornada.

Con este triunfo el Submarino Amarillo llega a 21 puntos, producto de seis éxitos con tres empates y se coloca por detrás del Barcelona (27) y el Real Madrid (24) y por delante del Atlético (20).

Un cabezazo del francés Thierno Barry, sobre asistencia de Kiko Femenía, abrió el marcador al minuto 29 para los discípulos de Marcelino García Toral, pero los visitantes lograron la Igualada en el segundo tiempo por un penal bien cobrado por el senegalés Mamadou Sylla.

La definición llegó en el 84 gracias a otro golpe de cabeza, esta vez de Ayoze Pérez, que enloqueció las tribunas.

Barcelona gana el clásico

Siempre el sábado, Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en El Clásico del fútbol español sobre la cancha del Santiago Bernabéu y se escapó a seis puntos de diferencia de sus archirrivales en la tabla de posiciones de LaLiga.

Los azulgranas, que llegaron a la casa blanca madrileña motivados tras batir en la Liga de Campeones a su ‘bestia negra’ europea, el Bayern de Múnich, cortaron de paso la racha de sus adversarios, que llevaban 42 partidos consecutivos de liga sin conocer la derrota.

Con el planeta paralizado ambas selecciones organizaron varios ataques al inicio de la primera mitad y el partido tomó un buen ritmo con escapadas, tiros a puerta y goles anulados, hasta que los humos fueron bajando y se fueron a los vestuarios en busca de oxígeno.

En la segunda parte «El Robot Polaco», Robert Lewandowski, anotó par de goles en un lapso de dos minutos, para reafirmarse como líder de la temporada con 14 y dejar sin aliento a los fanáticos en las tribunas blancas.

Este doblete, según estadísticas de Mister Chip, es el más rápido (141 segundos) en un Clásico desde que Fuste le hiciera dos goles al Real Madrid en menos de 2 minutos, el 19 de diciembre de 1965.

Más tarde continuó la fiesta mediterránea, cuando el talentoso jovenzuelo Lamine Yamal con su toque mágico envío el balón al fondo de las redes y Raphinha lo imitó un poco después para completar la goleada.

Después de este resultado los culés de Hansi Flick amplían su diferencia al frente de la tabla de posiciones con 30 unidades y los merengues de Carlo Ancelotti se mantienen segundos con 24 puntos.

Ver también

Liga de Campeones de fútbol: Arsenal acaricia boleto a octavos

Londres/Prensa Latina El Arsenal acaricia el boleto a octavos de final de la Liga de …