AFP
Atlético de Madrid venció 3-0 al Celta en la 28ª jornada de la Liga española, manteniendo el ritmo del líder el Barcelona que derrotó 2-0 al Málaga.
El francés Antoine Griezmann aprovechó un balón en el área para abrir el marcador (44), antes de que Víctor Machín ‘Vitolo’ hiciera el 2-0 picando el balón por encima del portero Rubén (56) y Ángel Correa marcara el 3-0 (63).
La victoria permite al Atlético seguir a ocho puntos de los azulgranas a falta de diez jornadas por jugar.
El Atlético salió a presionar a un Celta, que sufrió para sacar el balón controlado desde su campo y que con esta derrota, perdió la ocasión de dormir a las puertas de los puestos europeos.
En Las Palmas, Villarreal ganó 2-0 al equipo insular recuperando el sexto puesto, que da acceso a la próxima Europa League.
La derrota mantiene a Las Palmas en el primer puesto de descenso a Segunda División, a cuatro puntos de la salvación, que marca el Levante (17º).
En el último partido de la jornada, el Athletic de Bilbao ganó 2-0 al Leganés con doblete de Raúl García.
El sábado, el Barcelona se impuso en campo del Málaga, último clasificado, por 2-0, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho.
El conjunto azulgrana se mantiene líder liguero con su cómoda ventaja de 8 puntos sobre el Atlético de Madrid y 15 sobre el Real Madrid.
El equipo ‘merengue’ conservó su tercera plaza, con su victoria por 2-1 en campo del Eibar (8º), con un doblete de Cristiano Ronaldo, aunque mantiene un solo punto de ventaja sobre el Valencia (4º), que ganó en terreno del Sevilla (5º) por 2-0.
El triunfo del Valencia parece definitivo en la lucha entre ambos equipos por uno de los cuatro lugares que dan acceso a la próxima edición de la máxima competición europea, ya que el Sevilla está ahora a once puntos de su rival del sábado.