RÍO DE JANEIRO/Xinhua
El Atlético Mineiro encajó este lunes una derrota 3-0 en visita al Palmeiras y desperdició la oportunidad de volver al liderato del Campeonato Brasileño de fútbol en el cierre del primer turno.
Raphael Veiga, Rony y Wesley anotaron los goles del Palmeiras que mantuvieron el Mineiro del técnico argentino Jorge Sampaoli en el tercer puesto de la tabla con 32 puntos, tres menos que el Internacional y el Flamengo .
A su vez, el ‘Verdao’, comandado por el técnico interino Andrey Lopes, sumó 28 puntos y marcha séptimo. El partido fue seguido desde la tribuna por el entrenador portugués Abel Ferreira, quien asumirá esta semana la dirección del equipo, en sustitución al veterano Vanderlei Luxemburgo, despedido en octubre.
La derrota del Mineiro confirmó el liderato del Internacional de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet que, pese a su derrota de 1-0 que sufrió el sábado en visita al Corinthians, está igualado en 35 puntos con el Flamengo, pero con mejor saldo de goles.
El vigente campeón brasileño, comandado por el técnico español Domènec Torrent, sufrió una goleada 4-1 el domingo, propinada por el visitante Sao Paulo y desperdició la chance de terminar el primer turno del Brasileirao en la punta.
En el último duelo de la 19ª jornada, el Gremio de Porto Alegre selló la victoria por 2-1 sobre el Bragantino, con goles de David Braz y Orejuela, a los 68 y 71 minutos, para escalar la octava posición, con 27 puntos.
Hurtado descontó para el Bragantino que, con la derrota, ingresó en la zona de descenso a la segunda división en el antepenúltimo lugar, con 19 enteros.