@ManahenGza
Tras un año lleno de buenos momentos, la Federación Salvadoreña de Atletismo se apresta a cerrar el telón de las actividades viendo acción en el Campeonato Centroamericano Infantil A y Juvenil C, que se realizará en Managua, Nicaragua del 25 al 27 de noviembre.
En el certamen, El Salvador verá acción con una delegación de 52 atletas quienes tendrán el reto de volver al país con un buen cúmulo de medallas y, si se puede, con el primer lugar.
“Ya tenemos definida la delegación de 52 atletas, 5 entrenadores y un delegado quienes viajan con la misión de sumar importantes medallas y si es posible traerse el primer lugar de la competencia”, expresó Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación.
Y es que Ramírez espera que, luego de proclamarse campeones en los Juegos CODICADER, la delegación cuscatleca infanto-juvenil saque la casta en territorio chocho y logre quedarse con el primer lugar a nivel regional.
“Siempre hemos creído en las bases y eso es lo importante para nosotros; por eso hemos dado continuidad a los atletas infantiles que son el futuro de nuestro deporte”, acotó el federativo.
Asimismo, Ramírez detalló que con la competencia en territorio nicaragüense ponen punto y final a las actividades del año 2016 fuera de las fronteras patrias.
Un año 2016, que según el dirigente, deja grandes satisfacciones debido a que organizaron tres eventos importantes como lo fueron Campeonato Centroamericano Mayor, el NACAC y el Campeonato Centroamericano Master. De igual forma, hicieron buenas gestiones a nivel internacional y obtuvieron buenos resultados en las competencias que vieron acción.
Inauguran clínica
La Federación de Atletismo inauguró, a finales de la semana pasada, la clínica de fisioterapia situada en las instalaciones del estadio “Jorge “Mágico” González”.
La construcción de la clínica, explicó Carlos Ramírez, presidente de la federación, fue gracias a las gestiones ante la Federación Internacional de Atletismo que confío en su administración y les donó un aproximado de 10 mil dólares.
“Esta es una clínica totalmente equipada con dos tinas para hidroterapia en la que los atletas harán sus descargas y también hay un equipo de ultrasonido que facilitará que los atletas se recuperan bien de sus lesiones”, expresó Ramírez.