Ramala/Prensa Latina
El Ministerio de Salud de Gaza informó el viernes que el número de palestinos muertos por la reanudación de los bombardeos de Israel al enclave costero ascienden ya a 178, con más de 500 heridos.
Las autoridades de la Franja denunciaron que entre los fallecidos por los bombardeos sionistas se encuentra el periodista Abdulá Daruish, de la cadena de televisión palestina Al Aqsa, por lo que el número de reporteros caídos se elevó a 71.
Por otra parte, el Gobierno de El Cairo acusó hoy a Israel de subestimar los esfuerzos para extender la tregua en la Franja de Gaza, y advirtió del peligro de ampliar las operaciones militares al sur del enclave palestino o el desplazamiento de sus habitantes hacia el territorio egipcio.
También condenaron de manera enérgica el colapso de la tregua, los nuevos bombardeos violentos así como las acciones de guerra contra la Franja de Gaza.
Durante la pausa se canjearon 80 rehenes israelíes por 240 prisioneros palestinos y se restableció algo de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a Gaza, pero sin cubrir las inmensas necesidades que tiene hoy ese territorio.
Asimismo, la tregua temporal no logró cubrir las necesidades del sistema sanitario del enclave, muy dañado por la brutal ofensiva lanzada por Israel.