Ramala/Prensa Latina
El ejército israelí cometió otras tres masacres en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, con un saldo de 15 muertos y 461 heridos, denunciaron este domingo las autoridades de salud en este enclave costero.
En un comunicado, las fuentes indicaron que el saldo total de víctimas durante 401 días de guerra genocida aumentó a 43 mil 603 muertos y 102 mil 929 heridos.
Puntualizaron que esta cifra no incluye a miles de desaparecidos que todavía se encuentran bajo los escombros, y a los cuales las ambulancias y equipos de defensa civil no pudieron llegar todavía.
Este sábado un caza israelí bombardeó una casa en Jabalia Al-Balad dejando 36 palestinos muertos, incluidos 15 niños, mientras varios más siguen desaparecidos bajo los escombros. Otro ataque sionista mató a cinco civiles en la ciudad de Gaza.
En imágines en todo el mundo denuncia el genocidio
En numerosas capitales y ciudades del mundo las personas han salido a denunciar la ocupación y masacre de los pueblos en Palestina y Líbano. Medios reportan protestas en Francia, Australia, Italia, Türkiye, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, entre otras naciones.
Multitudes de manifestantes salen a las calles en Milán (Italia), Estambul (Turquía), Copenhague y Aarhus (Dinamarca), Dublín y Cork (Irlanda), Wolfsburgo (Alemania), Manchester (Inglaterra), Utrecht (Países Bajos), Helsingborg y Estocolmo (Suecia) para expresar su plena solidaridad con los palestinos, exigir un alto el fuego y que se permita la entrada de ayuda humanitaria al enclave costero. Los participantes portaron banderas palestinas y pancartas en denuncia de los crímenes de lesa humanidad que el Ejército israelí comete cada día en Palestina y Líbano.
Mientras, en Ámsterdam, decenas de manifestantes en favor de Palestina fueron detenidos por la policía en la cuando se reunían en la plaza Dam. La protesta, prevista para las 14H00, fue prohibida, y este domingo se prorrogó la prohibición de manifestaciones.
Esto ocurre después que un grupo de israelíes seguidores del club Maccabi Tel Aviv agredieran a manifestantes en la propia ciudad de Ámsterdam el pasado jueves. Hasta el viernes en la mañana, al menos 62 personas habían sido detenidas por sus protestas en contra del genocidio.