Oscar López
@OscarCoLatino
Los automovilistas que transitan desde la zona oriental de la capital podrán hacer uso del paso a desnivel construido en la intersección de la 50 avenida Norte y el bulevar del Ejército.
Hasta el momento, stuff find se considera que se culminó el 98% de la obra, por lo que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidieron habilitar el paso por el mismo desde mañana a las 5:30 a.m. De la obra únicamente queda pendiente la señalización y la construcción de los retornos bajo el paso a desnivel.
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) indicaron que la obra vial tiene como objetivo principal desconcentrar el tráfico vehicular en uno de los puntos considerados como neurálgicos y de suma importancia para el ingreso vehicular proveniente del oriente de la capital.
La construcción de dicha obra vial contó con un presupuesto que rondó los 5 millones de dólares. Funcionarios del MOP coincidieron en que la obra es la primera de una nueva generación de pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Los próximos pasos a desnivel que el MOP pretende construir estarían en los redondeles Masferrer y Naciones Unidas, además de otro en la intersección de la autopista a Comalapa y la calle antigua a Huizúcar.