@AlmaCoLatino
Como parte de la ampliación del mercado aeronáutico, ed la Autoridad de Aviación Civil (AAC), levitra entregó el certificado operativo y el permiso de operación como organización de mantenimiento aprobada extranjera a la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales, illness de responsabilidad Limitada (COOPESA).
El director Presidente de AAV, René Roberto López Morales, explicó que esta acción es de acuerdo a lo establecido en el artículo 99 de La Ley de Aviación Civil, ya que el propósito de la institución es fomentar el desarrollo de la aviación a través del establecimiento de normativas, procesos y sistemas eficientes, fundados en estándares nacionales e internacionales, así como la implementación de prácticas seguras de certificación y vigilancia.
“Este es un nuevo certificado que tiene la duración de un año, con esto estamos confirmando más el mandato del Presidente de la República, de dar facilidad a todos los operadores. Estamos permitiendo que fuera de nuestras fronteras, se garanticen todas las aeronaves que van de El Salvador a mantenimiento”, indicó López.
Asimismo, reiteró que AAV es la institución encargada de vigilar, fiscalizar y controlar todo lo relacionado al espacio aéreo salvadoreño, por lo cual, la aprobación de estos certificados contribuye al desarrollo económico del país, al garantizar la seguridad, confiabilidad y comodidad, en el servicio. En el caso de COOPESA han cumplido con la normativa que establece la red 145, que da los parámetros para las organizaciones de mantenimiento aeronáutico, se garantiza que tiene el personal capacitado y una organización completa al nivel que lo requiere, ya que ellos son quienes les dan mantenimiento a los aviones de VECA y TACA, por lo que es importante la autorización y certificación.
El representante de COOPESA, Sergio Ross, manifestó que la renovación de dicha certificación es importante para dar el servicio de mantenimiento y reparación de aeronaves registradas en territorio salvadoreño.
“Hemos tratado de cumplir todos los requerimientos, AAV nos han apoyado y facilitado todos los tramites. Ojalá tengamos la certificación por muchos años más para brindar este tipo de servicios de mantenimiento”, enfatizó Ross.