Telesur
El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este martes que las autoridades han rescatado a 79 ciudadanos damnificados por las fuertes lluvias suscitadas en Santa Cruz, al mismo tiempo, aseveró que activos de rescate están desplegados en el departamento.
“Intensificamos operativos de rescate y asistencia con alimentos y medicamentos a los damnificados por las intensas lluvias. En los tres últimos días, se logró el rescate, en helicópteros Súperpuma, de 79 personas entre varones, mujeres y niños”, aseveró el mandatario.
El jefe de Estado detalló que junto a las autoridades departamentales y del Ejecutivo se rescata a las familias con helicópteros y maquinaria pesada, ésta última para remover los escombros generados por las inundaciones.
“Seguimos movilizando personal, helicópteros y maquinaria pesada para asistir a personas en varios municipios afectados por desbordes e inundaciones en el departamento cruceño. No escatimamos recursos para salvar vidas”, enfatizó el presidente boliviano.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) aseveró que los chubascos podrían permanecer hasta finales del mes de marzo del 2022, por lo que se instó a las autoridades a estar alertas en la zona.
“Se han emitido avisos de alerta hidrológicos por las lluvias y tormentas eléctricas que vamos a tener a nivel nacional, éstas se van a ir registrando más que todo en el sector de Beni, trópico de Cochabamba y norte de La Paz”, acotó la directora del Senamhi, Ana Mendoza.