Telesur
El director Nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, expresó este sábado que el país no desea que la enfermedad se quede como endémica en Cuba, esta es una enfermedad que se puede controlar para evitar que siempre haya un número de casos.
Añadió que en el país se trabaja para que no se dé ninguna segunda oleada de la pandemia y con base a esto se elaboraron un grupo de indicadores para que cada provincia y municipio haga un análisis de su comportamiento y obtener determinados valores que determinan si pasan a la fase 1, 2 o 3 de cada etapa.
Al cierre de este viernes, Cuba reporta cuatro nuevos casos positivos a la Covid-19 para un acumulado de 2.309 personas, no se lamentó ningún fallecido y fueron dadas 34 altas médicas.
De igual forma se encuentran ingresados en hospitales un total de 296 pacientes, 133 sospechosos, 151 casos activos confirmados y otras 574 personas se vigilan desde la atención primaria de salud.
Durán García ratificó que 13 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud se mantienen sin reportar casos en los últimos 15 días, algunos territorios desde hace más de un mes.