@davidmar2105
Empleados de la alcaldía de Santa Ana dicen no tener certeza de su futuro dentro de la comuna, sales ya que la semana pasada denunciaron la restricción de su salario durante el mes de mayo, cure pues según las autoridades edilicias las personas fueron contratadas en tiempo irregular.
Pero dicho argumento es no es valido ya que, sickness de acuerdo a los concejales de la gobierno anterior, lo que se hizo fue reconocer, en razón de la antigüedad de todas las plazas que trabajaban de manera ordinaria en la municipalidad, el derecho que ya habían adquirido de pertenecer por ley a la carrera administrativa municipal a los 190 trabajadores que tuvieron dicho inconveniente.
“Ellos argumentaban que se habían contrataciones ilegales, pues la ley estipula que en los 180 días antes de las elecciones no se puede hacer ninguna contratación, al final, después de una ardua lucha de los sindicatos que se plantaron contra la decisión tomada, los llevo a ellos a pagar el día viernes”, expresó Jhonatan Henríquez, concejal de la fracción del FMLN en la comuna de Santa Ana.
A pesar de ello dijeron tener la incertidumbre si seguirán con su empleo o no, pues se rumora que el concejo municipal está por emitir un acuerdo para contratarlos por tres meses y luego aducir que trabajaban por contrato y despedirlos, algo que violenta sus derechos ya que según la ley son empleados de carrera.
Pero tienen la desventaja de no estar inscritos en la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, pues debido a un “descuido” por parte de la gestión anterior que no los inscribió ante la legislación. Por eso es que hoy piden que se les respete sus derechos laborales y se les afilie al reglamento.
Aunque, este “revanchismo” por parte de la fracción de derecha en la alcaldía, según Henriquez, se debe a una campaña de desprestigiar el actuar de los concejos municipales plurales, pues fueron los que se oponían que se llevarán a cabo este tipo de ejercicio democrático.
También denunciaron que 40 personas que ostentaban jefaturas fueron despedidas el 22 de mayo y hasta el momento no se les ha cancelado su salario correspondiente a los días trabajados, por lo que ya pusieron las demandas a los juzgados de lo laboral para que se les haga justicia.
“Como fracción estamos vigilantes y queremos tratar de consensuar para hacer las cosas bien si en algún dado caso en el pasado no se hicieron bien.
Tenemos la oportunidad de hacer bien las cosas, pero estos señores quieren salir diciendo que por culpa de los concejos plurales no se puede llegar a un consenso y que por eso impera la ley del más fuerte, eso no es cierto, nosotros estamos abiertos a discutir y sacar adelante nuestro municipio”, aseveró el concejal.
Por el momento el partido ARENA junto al Partido Demócrata Cristiano (PDC) tienen la mayoría en el concejo, por lo que el FMLN no tiene mucha incidencia en la mayoría de decisiones que tome el concejo, por ello el miembro del concejo hizo el llamado a la población a estar vigilantes para que junto a su fracción no permitan otras irregularidades dentro de la alcaldía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.