Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino
Con un llamado de urgencia, el presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Hugo Carrillo, convocó a reunión a los presidentes de los equipos de la Primera División.
El tema único a tocar fue la situación legal relacionada a los Estatutos de la FESFUT y la Ley General de los Deportes de El Salvador, recientemente aprobada, y que les exige afiliarse al INDES, lo que provoca conflictos de interés ante la FIFA, debido a que esta última institución no permite injerencia del estado a sus afiliados y de existir, sería expulsada, dejando sin competencias internacionales a la FESFUT.
“Estamos buscando nosotros como federación plantearle al INDES, una posibilidad de poder arreglar esta situación, y no llegar a la fecha que se ha indicado y tomar alguna medida”, manifestó el presidente de la FESFUT.
Carrillo informó que se encuentran en constante comunicación con el máximo rector internacional del fútbol, quien le ha manifestado que están realizando el análisis exhaustivo de los artículos de la Ley General de los Deportes de El Salvador y de los Estatutos de la FESFUT y la FIFA.
“Recuerde que de alguna posible suspensión por parte de FIFA hacia la FESFUT, nos estaría sacando de las competencias internacionales en todos los niveles”, añadió Carrillo. El máximo representante de la federación del balón pié aseguró que por el momento no existe una injerencia o intervención de terceros en los asuntos internos de esta Federación.