Ankara/Sputnik
El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, informó que en Turquía fue declarado el nivel más alto de alerta debido a fuertes terremotos en varias regiones del país.
El Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) informó previamente que un terremoto de magnitud 7,8 se produjo a las 01.17 GMT en las afueras de la ciudad turca de Gaziantep seguido por varias réplicas.
A su vez, la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía, AFAD, informó que el sismo fue de magnitud 7,4 y tuvo su epicentro en la ciudad de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.
«Nos informaron que la última réplica fue de magnitud 6,4. Transmito mis deseos de una pronta recuperación a todas las personas y a nuestro país. Declaramos el más alto nivel de alerta», dijo Soylu citado por el diario Hürriyet.
Agregó que los rescatistas fueron enviados a las regiones donde fueron reportadas destrucciones tras los terremotos.
La agencia Anadolu comunicó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvo una conversación telefónica con el gobernador de la provincia de Kahramanmaras y está al tanto de la situación.
Las réplicas del terremoto también se sintieron en Siria, donde fueron destruidos varios edificios.