Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes sobre el homicidio de una ciudadana rusa que residía en El Salvador. Por este hecho ya fue capturado una persona, quien, según la PNC era “el encargado de comercializar los servicios sexuales ofrecidos por la víctima”.
El nombre de la víctima es Elena Novoselova, de 29 años, quien presuntamente ofrecía servicios sexuales en internet. “En horas de la noche del día de ayer (jueves), se recibió una llamada al sistema de emergencias. De inmediato, se trasladó un equipo policial al lugar”, informó el PNC.
Al llegar, “se encontró a la víctima con heridas de arma de fuego, aún con vida. La víctima fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, pero lamentablemente falleció este día debido a la gravedad de las lesiones”, añadió la institución policial en X.
A través de la investigación policial, se determinó que Elena Novoselova “ofrecía servicios sexuales en internet bajo el seudónimo de “Lolita la Rusita”. Por el momento, hay una persona detenida en vías de investigación, identificada como Erwin Lagos Andrade. Según información preliminar, este individuo era el encargado de comercializar los servicios sexuales ofrecidos por la víctima”. finalizó la PNC.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales no habían esclarecido el hecho. Tampoco precisó dónde habría ocurrido el hecho. En caso de confirmarse que fue homicidio, sería el tercero del año, los primeros dos ocurrieron el 1 de enero en Ciudad Delgado y Jayaque.
Lo cierto es que este jueves 16 de enero, la PNC no informó que no había registros de homicidios, como siempre lo hace.
En 2024, las autoridades registraron 114 homicidios a escala nacional, representando un 26% menos que los registrados en 2023, cuando se reportaron 154 muertes violentas. Las cifras de 2024 tienen 40 homicidios menos que las de 2023, siendo las principales causas la intolerancia familiar, la intolerancia social y la delincuencia general.
De esos 114 homicidios se habrían resuelto 112, según las palabras del fiscal General de la República, Rodolfo Delgado. Esta cantidad de homicidios, se registraron en medio de un regimen de excepción, impuesto desde el 27 de marzo de 2022.