TEHERÁN/Sputnik
Las autoridades de Irán están determinando cómo responder al reciente ataque de Israel, declaró el líder supremo del país persa, ayatolá Alí Jameneí.
«La maldad [cometida] hace dos noches por el régimen israelí no debe exagerarse ni minimizarse (…) Los funcionarios deben decidir cómo transmitir el poder y la voluntad de la nación iraní al régimen israelí», señaló el ayatolá citado por la agencia Nour News.
Agregó que es necesario hacer «lo que corresponde a los intereses de la nación y el país».
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron ataques de precisión contra objetivos militares en Irán en respuesta a los bombardeos persas efectuados a principios de este octubre.
Las FDI precisaron antes que el principal objetivo del ataque fueron instalaciones de producción de misiles que Irán disparó contra el territorio israelí durante el año.
Las fuerzas de defensa aérea de Irán denunciaron que Israel atacó varios centros militares en las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam, causando daños limitados. Más tarde, se informó sobre la muerte de cuatro militares iraníes en los ataques.