Redacción Diario CoLatino
@DiarioCoLatino
Las celebraciones navideñas y de fin de año, ya se anuncian en las calles o centro comerciales con ventas de adornos, árboles y nacimientos, sin embargo, para las autoridades estas celebraciones también anuncian posibles tragedias, entre estas accidentes de tránsito y mal manejo de productos pirotécnicos. Este jueves se conoció que las autoridades de Protección Civil iniciaron el plan de prevención, que concluirá el próximo 2 de enero, del 2023.
Juan Carlos Bidegain, Ministro de Gobernación, , informó que “en cada Plan que ejecutamos nuestra prioridad es salvaguardar las vidas de todos los salvadoreños”.
En este plan participan diferentes instituciones como el Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Turismo, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, comisiones municipales de Protección Civil, cuerpos de socorro, entre otras.
Bidegain, señaló que también se realizarán actividades como la capacitación y supervisión de comercialización de productos pirotécnicos.
Y habrá monitoreo en balnearios, educación vial, regulación del tráfico vehicular, jornadas antidoping y asistencia vial en las carreteras, entre otras.
Romeo Rodríguez, del MOP, añadió que habrán 400 controles antidoping, para identificar a automovilistas que se conducen bajo los efectos del alcohol o drogas.Esto con el fin de evitar que ocasionen accidentes de tránsito.
Y en el caso de Salud, Carlos Alvarenga, dijo que este ministerio está preparado para darle respuesta a las emergencias médicas que puedan suceder en esta época, tomando en cuenta también el incremento en los contagios de covid-19.
En cuanto a la prevención en las playas, Bidegain dijo que habrán 232 guardavidas distribuidos en todas los balnearios y 950 bomberos operativos que se sumarán para atender las emergencias.
Este Plan también comprende capacitación y verificación de fábricas y ventas de pólvora.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, se mantendrá activo durante las 24 horas desde este día hasta el 2 de enero de 2023 y se contará con 100,000 elementos de diferentes instituciones, quienes brindarán seguridad y ayuda a la población», recalcó Bidegain.}
Además, “Más de 3,000 elementos del fovial y VMT realizarán, entre otras cosas, más de 1,000 controles vehiculares para reducir los accidentes viales”, indicó el ministro de Obras Públicas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.