@DiarioCoLatino
Las Superintendencia de Competencia autorizó la solicitud de concentración económica presentada el 4 de junio de 2019 por Imperia Intercontinental Inc., e Inversiones Imperia El Salvador, S.A. de C.V. y The Bank of Nova Scotia. Ahora Banco Cuscatlán, SISA, Scotiabank y Scotia Seguros formarán parte de un mismo conglomerado financiero. Así lo ha informado la SC en un comunicado de prensa.
La SC está obligada por ley a realizar un análisis preventivo, ante una solicitud de concentración económica para determinar si provocará una limitación significativa a la competencia, en resguardo de los beneficios que genera la competencia al consumidor.
Este análisis en particular implicó una evaluación del entorno competitivo al que se enfrentan estas empresas solicitantes y los efectos que tendría la fusión en los 31 mercados involucrados, profundizándose más en los que aumentarían de forma significativa su participación, como lo son, los de créditos; para consumo, vivienda, tarjetas de crédito; en sus cuatro segmentos (clásica, oro, platino y black), depósitos; de ahorro y cuenta corriente, y seguros; de vida, colectivo, de incendios, transporte marítimo, de robo y hurto, entre otros tipos de seguros, dice el comunicado oficial.