@DiarioCoLatino
La mañana de este viernes se registró una explosión dentro de un depósito de venta de gas propano, ubicado en la calle a Zacamil, Mejicanos, que también conduce a la calle al Volcán.
Comandos de Salvamento detalla que son cinco personas fallecidas; sin embargo, la titular del Ministerio de Salud, Ana Orellana, confirmó tres personas fallecidas, producto del incidente. Hasta la 1:30 de la tarde, los cuerpos de socorro contabilizan al menos 15 personas lesionadas y vehículos dañados.
Según los cuerpos de socorro, la explosión generó una onda expansiva que dañó la estructura y expulsó hacia la calle varios tambos de gas, que colisionaron con los vehículos que transitaban en la zona.
El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que el establecimiento no contaba con los permisos correspondientes; además, la explosión se generó, presuntamente, cuando se encendió un botón de energía eléctrica, mientras trasegaban gas.
El alcalde de Mejicanos, Simón Paz, llegó al lugar e informó que darán apoyo a las familias de las personas fallecidas con féretros, exoneración de impuestos para cementerio municipal. Agregó que se encuentran verificando los daños en las viviendas aledañas al lugar de la explosión.
Roberto Bolaños, director de Verificación del Ministerio de Trabajo, también llegó al lugar para inspeccionar la situación de los trabajadores.