Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
La Asociación Salvadoreña de Sordos manifestó, en el marco del Día Internacional de la Persona Sorda, que los derechos de esta población aún enfrentan amplios desafíos, luego de estar invisibilizados históricamente.
“Conmemoramos está fecha haciendo una pausa en el camino para reflexionar sobre los avances y desafíos que deben de superarse a fin de fortalecer el trabajo para reconocer los derechos de esta población”, dijo Mario Hidalgo, presidente de la Asociación Salvadoreña de Sordos.
“El objetivo de la institución al fundarla fue atender a la población sorda de nuestro país. Al crearla en el año 1987, se ha brindado ayuda a quienes por años ha sido invisibilizados por la sociedad”, agregó Hidalgo,
Asimismo, manifestó que los avances de la Asociación Salvadoreña de Sordos han sido importantes como unirse a la Federación Mundial de Sordos con sede en Finlandia.
Algunas entidades del Estado salvadoreño han abierto sus puertas no sólo reconociendo la lucha dela institución, sino también brindando apoyo, agregó.
“Desde el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología tenemos un convenio que brinda una mano amiga para el beneficio de personas con esta discapacidad mediante capacitaciones, cursos de lengua de señas, visitas técnicas a las escuelas de Sordos en todo el país”, señaló.