@DiarioCoLatino
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa en el diseño y licitación de insumos, para la construcción del hospital especializado que atenderá casos de COVID-19, en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).
La entidad aseguró que ha profundizado en los análisis de suelo, con la finalidad de conocer las características físicas, químicas y mecánicas de la zona donde se construirá el hospital.
“Hay veinte ingenieros y especialistas a la orden de la emergencia, en tareas de estudios de suelos, en la ejecución de presupuestos de obra y en preparación de especificaciones técnicas de los proyectos a contratar”, expuso.
De acuerdo con las indicaciones dadas por el presidente Nayib Bukele, el nosocomio contará con 300 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 2,000 camas hospitalarias. $70 millones serán invertidos para convertir a CIFCO, en el “hospital más grande de Latinoamérica”. Esta semana se prevé que esté listo el estudio sobre la profundidad de la roca y la existencia de tuberías y otras instalaciones para evitar que sean dañadas por las obras a ejecutar.
El MOP también comunicó que suspende la ejecución de todos los proyectos viales y obras de protección del país, como parte de las medidas preventivas ante el COVID-19.
Agregó que, a través del Viceministerio de Transporte se establecerán protocolos de vigilancia para garantizar que los conductores acaten las medidas decretadas por el presidente Bukele.