San Salvador/Prensa Latina
Los trabajos para suministrar agua potable a más de 250 mil salvadoreños con apoyo de China avanzan a buen paso, destacó el viernes una fuente oficial.
Hay un avance visible de la obras, dijo Rubén Alemán, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), quien visitó el proyecto en los alrededores del lago Ilopango en compañía del embajador de China, Zhang Yanhui.
Estamos estabilizando el área donde se van a construir las unidades físico-químicas de tratamiento, almacén de químicos, oficinas administrativas, cisterna y tratamiento de lodos. Todo el material de construcción y maquinaria pesada ya está en el país, explicó Alemán, al abordar el desarrollo de la obra financiada por China con 40 millones de dólares no reembolsables.
El proyecto parte de la perforación de ocho pozos en los alrededores del lago, de los cuales se extraerá el agua que será potabilizada y suministrada a la población.
La planta beneficiará a pobladores de siete distritos de dos departamentos, entre los que están Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca, los cuales son afectados por el estrés hídrico.